Jornada conjunta DBBE – IBBEA Bienvenidos nuevos integrantes

Imagen1

Imagen2 Imagen1

El miércoles 13 de marzo se llevó a cabo la jornada conjunta DBBE – IBBEA para la presentación de un nuevo grupo de investigación y tres grupos emergentes. En ese marco, cada responsable del grupo realizó una presentación delineando las principales líneas de investigación, así como la descripción de quienes integran el grupo en la actualidad: El Dr. Arenas responsable del grupo Fisiología del Comportamiento y Sociobiología de Abejas expuso acerca de los mecanismos de selección y explotación del polen en Apis melífera; la Dra. Baroli quien lidera el grupo de Fisiología Vegetal presento una charla acerca de la eficiencia del uso del agua en plantas; la Dra. Genovese a cargo del grupo de Histofisiología de Animales Acuáticos expuso sobre biomarcadores de contaminación acuática; y para cerrar las presentaciones de grupos, el Dr. Ozu del grupo de Biofísica de Acuaporinas y Transporte de Agua disertó sobre gating mecánico y transporte de agua.

Imagen3

Para finalizar la jornada se contó con un espacio para discutir la coyuntura actual, en el cual las autoridades del departamento (Dra. Juliana Giménez) y el instituto (Dra. Gabriela Amodeo y el Dr. Gabriel Manrique) presentaron y contaron los avances llevados adelante por parte de la reciente creada red de institutos de Ciencia y Técnica (RAICyT) y la situación presupuestaria en particular de la UBA y de la FCEN.  La comunidad presente del DBBE e IBBEA pudieron expresar sus pareceres y  preocupación por la situación actual del sistema. Se sumó a la reunión el decano de la FCEN, el Dr. Guillermo Durán.