Director/a
![]() |
Alicia Godeas Investigadora Superior-Profesora titular consulta |
Algunos microrganismos del suelo promueven el crecimiento y favorecen salud de las plantas . Nosotros estamos interesados en conocer si el funcionamiento y sustentabilidad de los suelos agrícolas pueden ser mejoradas o restauradas con el agregado de organismos benéficos al campo. Nos concentramos en estudiar hongos con diferentes funciones: micorricicos arbusculares, endófitos oscuros y promotores de crecimiento .
Trabajamos en las siguientes líneas :
- Ecología de micorrizas y la colección de hongos micorricicos arbusculares de Argentina (http://www.bgiv.com.ar).
- Interacción entre plantas-suelo-microrganismos en agroecosistemas.
- Producción de inoculantes microbianos de alta calidad basados en hongos micorricicos arbusculares – bacterias – hongos promotores de crecimiento.
- Hongos micorricicos arbusculares y endófitos oscuros de raíz aislados en ambientes extremos como herramienta biotecnológica para recuperar suelos degradados.
- Bioremediación de suelos contaminados con metales pesados.
Se encuentran abiertas oportunidades para realizar la tesis doctoral así como tesis de licenciatura y/o pasantías en los temas desarrollados en el laboratorio.