• Tema de tesis: “Distribuição ecológica, ciclo reprodutivo e morfologia do sistema reprodutor masculino do camarão branco Litopenaeus schmitti (Burkenroad, 1936) (Crustacea, Penaeoidea) da região sudeste do Brasil”. Universidad Estadual Paulista (UNESP), Brasil. 2011.
    Doctoranda: Vivian Fransozo
    Directora: Dra. Daniela Carvalho.
    Co-directora: Dra. Laura S. López G.
  • Título de la tesis: Biología reproductiva de cangrejos araña (Brachyura: Majidae) del norte de patagonia. 2011
    Doctorando: Ximena González Pisani
    Directora: Dra. Laura S. López G.
  • Título de la tesis: Estudio de la diferenciación sexual de la langosta de agua dulce, Cherax quadricarinatus (Decapoda, Astacidea, Parastacidae) y su aplicación en acuicultura. 2011
    Doctorando: Fernanda Jimena Vazquez
    Directora: Dra. Laura S. López G.
  • Título de la tesis: Evaluación de factores físicos, hormonales y maternos para optimizar la producción de la langosta de pinzas rojas Cherax quadricarinatus(Decapoda, Parastacidae). 2012
    Doctorando: Carolina Tropea
    Directora: Dra. Laura S. López G.
  • Título de la tesis: Incremento del crecimiento y la sobrevida de juveniles tempranos de la langosta de agua dulce “pinzas rojas” Cherax quadricarinatus (Parastacidae) mediante el mejoramiento de las prácticas de cultivo. 2013.
    Doctorando: Natalia Soledad Calvo
    Directora: Dra. Laura S. López G.
  • Tema de tesis: Morfologia e distribuição dos estagios larvais de representantes das familias Diogeneidae e Paguroidea (Crustacea: Decapoda: Anomura) obtidas no neuston da região de Ubatuba, SP. Universidad Estadual Paulista (UNESP) Brasil. 2013 Aprobado.
    Maestrando: Thiago Piassa.
    Directora:  Dra. Laura S. López G.
    Co-Directora: Dra. María Lucia Negreiros Fransozo
  • Tema de tesis: Efecto de la alimentación del lote parental sobre la cantidad y calidad de la progenie de un crustáceo decápodo de interés comercial, la langosta de agua dulce Cherax quadricarinatus (Parastacidae). 2014
    Tesista de grado: Fernando Castillo Díaz
    Directora: Dra. Laura S. López G.
    Directora Asistente: Dra. Carolina Tropea.
  • Tema de tesis: Efecto del herbicida atrazina sobre el crecimiento temprano de juveniles de la langosta de agua dulce Cherax quadricarinatus. 2014.
    Tesista de grado: Camila Mac Laughlin Aleman
    Director: Dr. Enrique M. Rodríguez
    Codirectora: Dra. Laura S. López G
  • Tema de tesis: Incremento de la producción de carne en la langosta de agua dulce Cherax quadricarinatus (Decapoda, Parastacidae) mediante el ensayo de un nuevo alimento producido en el país que será evaluado a través de su efecto sobre el crecimiento, los niveles de actividad de las enzimas digestivas y su digestibilidad. 2015
    Doctorando: Hernán Javier Sacristán
    Directora: Dra. Laura S. López G.
  • Tema de tesis: Desenvolvimento de técnicas para a criopreservação de espermatóforos do camarão de água doce Macrobrachium acanthurus. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, UFRRJ, Brasil. 2015.
    Doctorando: Tiago Viana da Costa
    Directora: Dra. Lidia Miyako Yoshii Oshiro.
    Co-directora: Dra. Laura S. López G.
  • Tema de tesis: Evaluación del crecimiento compensatorio en juveniles de la langosta de agua dulce, Cherax quadricarinatus (Decapoda, Parastacidae) y sus aplicaciones al cultivo. 2016.
    Doctoranda: Liane Stumpf
    Directora: Dra. Laura S. López G
  • Tema de tesis: Efecto de la senescencia materna sobre la calidad de progenie en el camarón ornamental Neocaridina davidi (Caridea: Atyidae): ensayos de estrés nutricional.  2016.
    Tesista de grado: Agustina Marciano
    Directora: Dra. Laura S. López G.
    Directora Asistente: Dra. Carolina Tropea.