Campaña de investigación oceanográfica y ambiental de primavera en la extensión del Golfo San Matías

IMG-20231122-WA0242

Se realizó una campaña de investigación oceanográfica y ambiental de primavera en la extensión del Golfo San Matías, durante la primer quincena de noviembre a bordo del Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, el cual es operado por la Prefectura Naval Argentina. En la campaña se embarcó nuestro CPA Dr. Chazarreta Javier como representante del laboratorio de Zooplancton Marino, colectando muestra de zooplancton de distintas redes.
La campaña se realizó dentro del marco del Proyecto “Las pesquerías del Golfo San Matías y el cambio global: vulnerabilidad y adaptación desde el enfoque ecosistémico en la pesca” el cual es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del programa Pampa Azul. En la campaña participaron además docentes-investigadores de CONICET con lugar de trabajo en la ESCiMar y el CIMAS, de la Dirección de Protección Ambiental de la PNA, estudiantes de postgrado del Doctorado en Ciencias Biológicas (UBA) y de la Universidad de Río Negro, estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina (ESCiMar-UNComa) y de la Licenciatura en Ciencias Oceanográficas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA) y una observadora del Programa de Observadores Pesqueros (POP-CIMAS).