Participación de miembros del IBBEA en el VII Congreso de ALAEQ

ALAEQ Meeting - 2023

Del 4 al 7 de diciembre, investigadores, becarios y estudiantes del IBBEA y DBBE participaron en el VII Congreso Latinoamericano de Ecología Química, celebrado en Cero + Infinito y el IFIBYNE.

La Ecología Química integra varias disciplinas dedicadas a comprender el papel de los compuestos naturales que median las interacciones entre los organismos y su entorno. Esto abarca temáticas como el estudio de la estructura, función, síntesis y biosíntesis de productos naturales, hasta su importancia en todos los niveles de organización ecológica, su origen evolutivo y su aplicación práctica en el control de organismos plagas altamente nocivos para los humanos.

En el congreso, se reunieron más de 200 investigadores y estudiantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo a 7 miembros del IBBEA.

La Dra. Romina Barrozo fue elegida como Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Ecología Química para el período 2024-2026 (www.alaeq.org).