Zarpó el Buque Oceanográfico ARA “Austral“

Después de dos años desde su última campaña, el Buque Oceanográfico ARA “Austral”-perteneciente al CONICET y operado por el Servicio de Hidrografía Naval- zarpó el 9 de agosto desde la Base Naval en Mar del Plata con el objetivo de realizar una campaña científica denominada YTEC-GTGM Geo06 en el Golfo San Jorge, Plataforma de Tierra del Fuego y Banco Namuncurá/Burdwood.

La campaña se estima que tendrá una duración de 30 días y participan un total de 24 científicos, profesionales y estudiantes de doctorado pertenecientes a distintas universidades e institutos del país.

Como integrante del IBBEA se embarcó nuestro CPA Javier Chazarreta, representando al laboratorio de Zooplancton Marino. Durante la campaña, se colectarán muestra de zooplancton de los distintos ambientes con el objetivo de estudiar patrones de distribución, diversidad y asociaciones de especies en relación con las características oceanográficas.

Más información en: