IBBEA presente en el “III Simposio Colombiano de placenta e interacción materno-fetal”,2020, en la Universidad del Valle, Colombia.

Imagen1

El Laboratorio de Reproducción y Fisiología Materno-Embrionaria (LARFIMAE), participó en el Simposio Colombiano de placenta e interacción materno-fetal, realizado el 20 y 21 de agosto del 2020 en la Universidad del Valle, con la exposición de la Dra Elisa Cebral con el tema “Anomalía placentaria en un modelo preclínico de consumo materno de alcohol y Síndrome de alcoholismo fetal. Contribución de la angiogénesis decidual”; y el trabajo titulado: “Placento-cardiopatía fetal y angiogénesis en un modelo murino de ingesta materna de alcohol” de los autores: Gualdoni Gisela S., Ventureira Martín R., Cebral Elisa. Los mismos fueron publicados en la Revista Universitas Medica, Editorial: Pontificia Universidad Javeriana, Colombia (ISSN: 2011-0839). En dicha reunión, se discutió la relevancia de las investigaciones médico-clínicas y experimentales para el abordaje de problemas relacionados con la salud reproductiva gestacional y placentaria, haciéndose hincapié en las anomalías de la placenta humana, como la preeclampsia, la restricción del crecimiento intrauterino, entre otras, y su relación con los efectos a corto y largo plazo en la salud de la descendencia. El grupo de la Dra. Cebral transmitió recientes hallazgos sobre la patología feto-placentaria causada por el consumo materno de alcohol y los efectos sobre el desarrollo y vascularización de la interface materno-fetal.

Picture1