X Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar XVIII Coloquio Nacional de Oceanografía

Tercera circular JNCM2018

X  Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

XVIII Coloquio Nacional de Oceanografía

“Universidad, ciencia y sociedad: estrategias de hoy para sostener el mañana”

30 de julio al 3 de agosto de 2018.  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El evento implica la reunión periódica de mayor importancia en las Ciencias del Mar de nuestro país. Su objetivo principal es generar el ámbito adecuado para el intercambio y la difusión de conocimientos entre investigadores, académicos, gestores, profesionales, empresas, estudiantes y la sociedad en general, promoviendo la cooperación y contribuyendo a destacar la importancia del enfoque multidisciplinario en los estudios del mar. Las actividades generales contemplan conferencias, mesas redondas, presentaciones en sesiones orales y paneles, talleres y eventos abiertos al públicoSe abordarán nueve áreas temáticas centrales, a saber:

1. Ecosistemas marinos: Estructura, factores, patrones y procesos.
  2. Biodiversidad y conservación.
  3. Interacción mar – atmósfera- criósfera.
  4. Recursos marinos.
  5. Flujo de materia y energía en ecosistemas marinos.
  6. Ecotoxicología, fisiología y química ambiental.
  7. Nuevas tecnologías para el estudio del mar y áreas costeras.
  8. Educación, divulgación y socio-economía.
  9. Interfaz política-océanos.