Lanzamiento del libro “Neohelice granulata, a Model Species for Studies on Crustaceans”

Neohelice Portada

Este libro, publicado en fecha reciente por la editorial Cambridge Scholars Publising, resume las investigaciones realizadas durante varias décadas sobre diversos aspectos de la biología del cangrejo de estuario Neohelice granulata (=Chasmagnathus granulatus). Tales investigaciones se han traducidos en la publicación de casi 600 trabajos, cuyos resultados han sido resumidos e integrados en 33 capítulos, agrupados en dos volúmenes, con la participación de más de 70 autores de 6 países, principalmente de Argentina y Brasil. El volumen I del libro comprende básicamente las temáticas ecológicas (historia de vida, desarrollo, relaciones interespecíficas y con el ecosistema), mientras que el volumen II comprende las temáticas de neurobiología, anatomía y fisiología.

El libro ha sido editado por los Dres. Enrique Rodríguez (Investigador del IBBEA) y Tomás Luppi (Universidad de Mar del Plata). Varios investigadores del DBBE han tenido además participación en la autoría de varios capítulos del libro, particularmente del Vol. II. Otros investigadores del DBBE  han participado también como revisores de diversos capítulos. Destacamos entonces la activa participación de nuestro Instituto en la concreción de este importante proyecto editorial, que ciertamente servirá de base para afianzar la investigación en el área de la biología de crustáceos. Se puede acceder a las versiones digital e impresa del libro en el siguiente link:

Neohelice granulata, a Model Species for Studies on Crustaceans Digital

Portadas: