• Tesis de Doctorado del Lic. en Cs. Biológicas (FCEN-UBA), Sr. Rodrigo Da Cuña. Tema: “Toxicidad y efecto del pesticida organoclorado endosulfán sobre la biología reproductiva en el pez dulceacuícola Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes)”. Director: F. Lo Nostro. Fecha de defensa: marzo de 2011.
  • Tesis de Doctorado de la Lic. en Cs. Biológicas (FCEN-UBA), Srta. Yanina Piazza. Tema: “Efecto del pesticida organoclorado endosulfán sobre la fisiología reproductiva de larvas del pez de agua dulce Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes)”. Director: F. Lo Nostro. Fecha de defensa: mayo de 2011.
  • Tesis de Doctorado de la Lic. en Cs. Biológicas (FCEN-UBA), Sra. Graciela Rey Vázquez. Tema: “Espermatogénesis, ciclo reproductivo anual y parámetros hematológicos de Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes). Efecto de la exposición a 4-tert-octilfenol”. Director: G. Guerrero. Fecha de defensa: junio de 2012.
  • Tesis de Licenciatura de la estudiante María Florencia Ferreira (FCEN-UBA). Tema: “Morfología gonadal, hormonas sexuales y síntesis de vitelogenina y proteínas de zona pelúcida en nototénidos antárticos”. Director: G. Genovese y M. Ansaldo. Fecha de defensa: febrero de 2015.
  • Tesis de Licenciatura de la estudiante María Luisa Varela (FCEN-UBA). Tema: “Dinámica de la vitelogénesis durante el ciclo reproductivo del pez cíclido neotropical Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes)”. Director: F. Meijide y G. Genovese Fecha de defensa: marzo de 2015.
  • Tesis de Licenciatura de la estudiante Luciana Dorelle (FCEN-UBA). Tema: “Efectos de la fluoxetina sobre parámetros de la fisiología y el comportamiento reproductivos en hembras de peces cíclidos”. Director: F. Lo Nostro y R. Da Cuña. Fecha de defensa: marzo de 2015.
  • Tesis de Doctorado de la Lic. en Cs. Biológicas Valeria Shimabukuro (Laboratorio de Ecotoxicología, Departamento de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata). Tema: “Exposición a contaminantes orgánicos persistentes (COPs) en especies ícticas: evaluación de parámetros histomorfológicos y bioquímicos” Director: K. Miglioranza (UNMP & CONICET). Co-director F. Lo Nostro. Fecha de defensa: marzo de 2015.