Biología Molecular Vegetal Aplicada

Investigador Responsable

20180306_193918 Ken Kobayashi
Investigador Adjunto Conicet

El grupo tiene dos proyectos bien definidos: básico y aplicado, que interactuarán para intentar resolver problemas concretos en cuanto a mejoramiento y adaptabilidad de cultivos o contestar preguntas biológicas que indudablemente llevarán a comprender y aprovechar mejor los recursos que nos brindan las plantas y agricultura en general.

Usamos como modelo experimental plantas de Arabidopsis thaliana y Nicotiana benthamiana.

Dentro de temas basico, investigamos sobre la comunicación intertcelular mediado por los plasmodesmos, señales retrogradas que regula a los plasmodesmos, mecanismos de movilización de señales derivados de silenciamiento, y respuesta celular frente a infección viral. En lo aplicado, nos dedicamos junto a varios colaboradores, en la obtención de resistencia contra enfermedades bacterianas en cítricos utilizando estrategias biotecnologicas.

El grupo de Biología Molecular Vegetal Aplicada, Laboratorio de Agrobiotecnología (AGBT), Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA-CONICET), perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, busca candidato/a para realizar tareas de investigación.

El/la seleccionado/a se integrará a un equipo de investigación con lineas de investigación ya establecidas y en marcha, con posibilidades de entrenarse en en diversas estrategias y herramientas mayoritariamente técnicas de Ingeniería genética y biología molecular, microscopía y genética, bioinformática y proteómica.

Requisitos:

• Alta motivación para realizar investigación en biología molecular en plantas.
  • Excelente disposición para aprender y trabajar en equipo.
  • Estar cerca de obtener la Licenciatura en Biología, o carrera equivalente

Los aspirantes deberán enviar un CV con sus notas de materias/cursos y sus intenciones.

Contactar al Dr. Ken Kobayashi ()

BeFunky Collage-2