Biología de Invertebrados Marinos

Director/a

Foto Juliana Gimenez Juliana Giménez
Investigadora Independiente, CONICET, Profesora Asociada UBA

Se estudia la diversidad de moluscos marinos, mayoritariamente gasterópodos y bivalvos, más representativos del Mar Argentino y de las aguas Antárticas y Sub Antárticas, en cuanto a su biología reproductiva, ultraestructura de espermatozoides, potencial reproductivo , crecimiento, dinámica poblacional y energética.
Acompañando la demanda en la búsqueda de nuevos recursos pesqueros con información acerca de la tallas de madurez sexual y épocas reproductivas. El estudio comparativo ultraestructural de la gametogénesis y de la morfología del espermatozoide abre un nuevo camino en la no resuelta taxonomia y filogenia de estos grupos de moluscos. Por otra parte, uno de los mayores impactos ecológicos que puede sufrir una población es el deterioro reproductivo. La evaluación del potencial reproductivo, épocas de oviposición y la detección de modificaciones ultra estructurales en ambientes alterados por el uso. Son entre otros los principales objetivos en los que se trabaja.

Campaqa Oceano 1 Grupo con estudiantes de grado Muestreo Costero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA