Integrantes del IBBEA en el COLACMAR 2019

1

De izquierda a derecha: Virginia García Alonso, Agustina Marciano, Guillermina García Facal, Mariela Spinelli y Emanuel Pereira.

El IBBEA ha participado activamente en el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR 2019), que tuvo lugar en Mar del Plata entre el 4 y el 8 de noviembre. Los participantes de nuestro instituto presentaron las investigaciones que vienen llevando a cabo en la costa bonaerense, el cañón submarino Mar del Plata, el Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood, y el Canal Beagle. Las temáticas abordadas incluyeron la reproducción en cangrejos, el flujo de pellets fecales del mesozooplancton, aspectos morfológicos en parásitos cestodes, y ecología y diversidad en sardina fueguina, quetognatos, isópodos y eufáusidos.

El COLACMAR es el evento oceanográfico más importante del continente, y el contacto con otros investigadores latinoamericanos permitió delinear nuevas iniciativas científicas y de innovación tecnológica a ser implementadas en el IBBEA.

¡FELICITACIONES A LOS PARTICIPANTES!