Dra. Sara Maldonado siempre presente en nuestro Instituto

admin-ajax

La Dra. Sara Maldonado se desempeñó como profesora en el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Como investigadora principal del CONICET fue miembro integrante del Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental (IBBEA) desde su creación.

Desarrolló varias líneas de trabajo como investigadora responsable del Laboratorio de Biología del Desarrollo de las Plantas.  Entre ellas se destacan sus estudios sobre envejecimiento y muerte celular programada en semillas de araucaria y sauce, como así también sus trabajos sobre mecanismos de tolerancia al estrés hídrico y salino en Chenopodium quinoa. Publicó los resultados de sus investigaciones en más de 70 trabajos en revistas científicas de su especialidad, de excelente nivel y difusión internacional.

Como formadora de recursos humanos dirigió más de 20 tesis de posgrado, numerosos becarios y tesistas de grado, encargándose además de la reformulación y dictado de dos materias de grado, como así también de diversos cursos de posgrado.

Quienes trabajamos a su lado recordamos con mucho afecto por su pasión por la investigación y compromiso por la docencia.