Beca Fulbright Lic. Nicolás Carlotto, becario del Laboratorio de Agrobiotecnología del IBBEA, CONICET-UBA

Fulbright1

El Lic. Nicolás Carlotto es estudiante doctoral en el grupo de Biología Molecular Vegetal Aplicada, del laboratorio de Agrobiotecnología del IBBEA-CONICET y es docente del depto FBMC de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Su proyecto es sobre la caracterización molecular de la ARN helicasa ISE2 en el procesamiento de ARN de cloroplastos y su relación con la comunicación intercelular vía plasmodesmos en plantas de Arabidopsis thaliana. Este es el tema principal del grupo de investigación.

Recientemente, ganó  la prestigiosa beca Fulbright para iniciar una cooperación científica internacional con el laboratorio de la Dra. Jung-Youn Lee, Professor of Plant Biology, Department of Plant and Soil Sciences, Delaware Biotechnology Institute, University of Delaware. Dra Lee es muy reconocida en el área de investigación de plasmodesmos.

La estadía en USA por 3 meses del Lic Carlotto será una oportunidad única para su crecimiento profesional y para obtener interesantes resultados en el área de su investigación.